Los perros mudos de Dios - Muti canes Dei

Editorial Algorfa (Marbella)

 

           En pleno corazón de la ciudad de Los Califas, a eso de la medianoche, una pareja halla en la plaza de Capuchinos a un dominico de la Orden de Predicadores de san Agustín postrado a los pies del Cristo de los Faroles en una genuflexión imposible. Un hierro le cruza el costado derecho abriéndole una brecha que supura sus últimos rezos. Durante el traslado al hospital, el religioso encuentra la muerte entre murmuraciones de perdón.

         La  brigada de homicidios  de  la ciudad abre  una investigación  para esclarecer los hechos. Mientras tanto, el padre del dominico decide recurrir al detective privado Roberto Bocanegra para que paralelamente investigue por los recovecos a los que, la ley, no les permite llegar a la policía.

                                                           Una historia que se sumerge en las negras aguas de la inmoralidad de una ciudad que se resiste a olvidar su glorioso pasado.


Las cicatrices del agua

Editorial Círculo Rojo

 

       No hay que tener miedo a las heridas que se abren en el alma, el tiempo se encargará de cicatrizarlas. Quedarán como mudos testigos de las mil y una batallas que durante la vida hemos de librar.

       Es importante ser consciente de que el tiempo endurece nuestros sentidos para volvernos insensibles al dolor e incapacitarnos para discernir entre lo pernicioso y beneficioso que nos atañe. Llegado ese momento, solo nos queda buscar un vacío en el que sumergirnos para aislarnos de todas aquellas interferencias que no nos dejan reencontrarnos con nuestro verdadero yo. Solo así, podremos oírnos.

        En esta novela, la consciencia nacida de la experiencia se entrelazará con la inconsciencia nacida de la inexperiencia para intentar, cada una por caminos bien diferenciados, encontrar ese ungüento que permita borrar el mapa de dolor que se ha dibujado en los adentros, como se borran las cicatrices en el agua.


Libro "La Maldición del Cuervo" - Autor: Rafael Moya Ruiz.

 La maldición del cuervo

Editorial Séneca (Córdoba)

 

       Tras la gran hambruna padecida por la población irlandesa a finales del siglo XIX, a consecuencia de las plagas del escarabajo de la patata, el general Stamp se refugia en el castillo que tienes en sus tierras, en la villa de Malahide.

Los continuos asaltos a la fortaleza por parte del campesinado, que muere de hambre, obligan al terrateniente a arbitrar un sistema de reparto de sus tierras mediante arrendamiento hereditario a cambio de un diezmo de la cosecha y ofrecer sus servicios como soldados para defender a su señor. 

       El abuso de Cathal, nieto del general, sobre los arrendatarios, provoca graves revueltas que derivan en un trágico final. Desde entonces, en la Villa de Malahide tendrá lugar una cadena de extraños fenómenos, a los que denominarán como <<la maldición del cuervo>> que sumirán al campesinado en un estado de continuo terror.